miércoles, 30 de mayo de 2012

PRACT 2 TEORIA MEC DE FLUIDO


PRACTICA 2
Flujo permanente y no permanente
Si las características del flujo son invariantes en el tiempo, esto es, permanecen, se dirá que el flujo es permanente, de lo contrario se clasificará  como flujo no permanente.  Una característica particularmente importante desde este punto vista es la velocidad.  Así se tendrán campos de velocidad para flujos permanentes o para flujos no permanentes:
Flujo no permanente: V=V(x, y, z, t)
Flujo permanente: V=V(x, y, z)
Flujo reales: Los fluidos reales presentan viscosidad que es equivalente a decir que existen efectos cortantes entre las distintas capas del fluido.
Es numero de Reynolds :es la relación entre las fuerzas inerciales y las fuerzas viscosas. Un número de Reynolds críticos distingue entre los diferentes número de flujo, tales como laminar o turbulento en tuberías.
Flujo en etapa de transición y porque se denomina así?
Mientras que los valores intermedios de R cubren una amplia región en la que se produce la transición de flujo y ninguna de las dos teorías reproduce satisfactoriamente los resultados experimentales.
Línea de corriente: se denomina línea de corriente al lugar geométrico de los puntos tangentes al vector velocidad de las partículas de fluido en un instante t determinado.
Limites en que se representan los régimen laminar y turbulento: R<2000 flujo laminar y R> 4000 flujo turbulento.
Flujo uniforme: la profundidad, el área mojada, la velocidad y el caudal en cada sección del canal son constantes.
La línea de energía, la superficie del agua y el fondo del canal son paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario